20 de agosto de 2015

Ford Sierra. Montecarlo 1987, por Mostacho


El coche reproducido es el que condujo Kalle Grundel con Terry Harryman en el Montecarlo de 1987. El primero de los Rallyes sin Grupos B.
El coche no destaca por su clasificación, ya que quedó en el puesto 84.
Estaba claro que el concepto de propulsión trasera para Rallys de nieve ya no era efectivo, viéndose superado por los 4X4.
Unas fotos del coche real.




Aprovechando que Ninco nos ha puesto el Ford Sierra de oferta, me he embarcado en otro nuevo proyecto. He elegido el de Delecour por las llantas principalmente.
Lo primero que hacemos es desmontar el coche y meterlo en alcohol 96º. Yo utilizo un bote para sumergir los coches y me va bastante bien. Cuando queda menos, lo tumbo y no se sale nada.


Después insistimos con un cepillo de dientes, si es duro, mejor. Sale prácticamente todo.
En los sitios que queda algún resto, utilizo scoth-brite. En las tiendas de pinturas, los hay de varios "granos", igual que las lijas. De mas basto a mas fino. Personalmente, a mi me gusta mas que la lija, porque se adapta mejor.


Así lo dejamos después de despintar. Curioso, el alerón es negro y de un material mas flexible.

Lo imprimamos de gris para ver si hay alguna imperfección y a esperar mas avances.



Ahora, manita de blanco y empezar a colocar calcas
Las calcas son de Rally Slot Decals.
Se trabajan muy bien, son transparentes y admiten toda manipulación sin problemas.
Lo malo es que las tiras rojas son delicadas de colocar derechitas, pero bueno, el resultado final es aceptable.
Y así ha quedado el "parato".