25 de septiembre de 2015

Ford Lotus Cortina. Montecarlo 1966, por Mostacho.

Este el Ford Lotus Cortina con el que el británico Roger Clark finalizó cuarto el polémico Rally de Montecarlo de 1966 y que fue descalificado, como los tres Minis del podium.

Al finalizar la carrera, los comisarios descubrieron que los faros de los Mini eran de yodo con bombillas de un solo filamento y que la luz que emitían era de carretera. Cuando se encendían las luces de cruce, los faros principales se apagaban y se encendían los auxiliares situados en la parrilla. Según la legislación francesa las bombillas de un solo filamento estaban prohibidas y los faros principales debían tener dos filamentos para dar luz larga y de cruce.

Por este motivo los tres Mini fueron descalificados, junto al Ford Cortina de Roger Clark y otros cinco participantes más, todos británicos.

La victoria fue finalmente concedida a Pauli Toivonen que competía con el equipo Citroën a bordo de un Tiburón.

El finlandés, que había finalizado quinto, recibió la noticia sorprendido y un poco avergonzado.

Una foto del coche real.



Y una muy curiosa, de un anuncio de Castrol.


Estas son unas fotos de un coche en escala 1:43, que siempre ayudan.


Para realizarlo, utilizo el Cortina de Revell.


El problema que tiene es que este era de circuito, y no tiene parachoques y es muy bajito de la parte trasera.

Por lo demás, la reproducción es estupenda.

Así que lo despintamos, imprimamos y empezamos a pintar de rojo. Mil gracias a mi amigo Iñaki, que este verano perdió una mañana en darme una clase rápida de como usar el aerografo sin piciarla mucho.

Con el rotulador Edding plateado, le pintamos los marcos de los parabrisas, los pomos y las rejillas de la ventanilla trasera.




Preparamos la bandeja de pilotos, sin casco, que no llevaban en la foto del real.


Como la ventanilla del conductor era de circuito y no tenía buena solución, la he rebajado con la dremel al estilo del R5 de Fly. Entrará polvo, pero no veía otra solución.


Así quedó despues de fresarla.



Y así queda montada.



Como era muy bajo, utilizo unos amortiguadores de goma que desmonto de todos los PCs viejos que caen en mis manos, muy utiles para nuestras chapus.

Como dice el maestro Gubianas, antes de tirar nada, se quitan todos los tornillos, tuercas, gomas, arandelas, correas, motores, etc, que ya serviran para algo.




Y aquí como los monto en el chasis.


De este modo, conseguimos levantar la trasera lo que queremos.


Para los parachoques, he utilizado los de un BMW 2002 de Spirit que tenía por casa.

Unos limpias de Lagartijakit le sientan bien, en lugar del único que trae el original.



Y para los antinieblas, los pendientes de "los chinos" que mostré en otro post, con los faros de Lagartijakit.

Han quedado muy realistas.



Y poco mas, calcas caseras y listo. Los números blancos están recortados con cutter, porque no puedo imprimir blanco.

Y no me enrollo mas, espero que os guste.