12 de septiembre de 2015

Jaguar E Type. Montecarlo 1965, por Mostacho.


Bueno, pues este es un Jaguar E que corrió el Rally de Montecarlo de 1965. Fue conducido por Roy Pinder y Charles Pollard.
Buscando fotos de un Jaguar "zapatilla" que hubiera competido en el Rally de Montecarlo me encontré con estas fotos por la red.





Había cosas que no se veían muy bien y seguí buscando, hasta encontrar esta foto de un estático a 1/43.


Aprovechando un Altaya que tenia por casa, me decidí a hacerlo para mi colección.
Lo primero era cambia al piloto de asiento, ya que este coche era ingles y tenia el volante a la derecha.Para aprovechar el busto de Altaya, recorte el volante para transformarlo en un cuaderno de notas y el otro lado, pegue un piloto con aro de volante que me mando Joeslot hace tiempo.



Había que pintar el coche de gris plata, hacer las calcas, una baca y los faros supletorios.
La baca intente hacerla soldando alambre. Primer desastre.
Lo intente de nuevo con clips y el soldador. Segundo desastre.
Y por fin, de una rejilla de plástico de un TDT estropeado hice esto. Pegue con ciano barrita a barrita. Quedaron un poco gordas la barras, pero después de los desastres anteriores, decidí darlo por buena.


Arriba de la baca le coloco una rueda de repuesto (que siempre parecen anchísimas) y de una cartera vieja corto unas tiritas de cuero negro para simular las correas con las que sujetaban la rueda a la baca.




Para los faros supletorios, pego una barrita al parachoques original y le pongo unos faros de Lagartija Kits que le quedan de rechupete.


Y así tenemos un estupendo Jaguar E para aumentar mi colección de coches del Monte.