14 de septiembre de 2015

Renault 5 Alpine. Montecarlo 1978, por Mostacho.


Este coche lo piloto el maestro Ragnotti y lo llevo hasta la 2ª posición del Rally de Montecarlo de 1978, solo por detrás del Porsche Gitanes.
Unas fotos de este "utilitario".






Para realizarlo, partimos de una Altaya. Lo despintamos y pintamos de amarillo y rojo. (Se de uno al que le van a gustar estos colores...)
Como es habitual en mi, las lineas de enmascarado quedan como el c...
Colocamos las magnificas calcas que Artecnodecals tiene en su catalogo.
Los pilotos (del cajón de los retales) los pintamos de amarillo y azul, según las fotos.




El efecto barro que veis no esta hecho a propósito. Cuando iba a darle el barniz, una de mis hijas me cambio el bote de barniz de donde lo tengo habitualmente y me puso uno de pintura marrón. Cuando le di al spray creí que me daba un "parrus".
Al final lo "espolvoree" y lo disimule un poco.
Para hacer los faros antiniebla delanteros he hecho lo siguiente:
Tornillos avellanados de nylon de M2 roscados al parachoques y pintados de negro a los que les pego en los superiores los faros de Lagartija Kit y los inferiores las "gotas de agua de los chinos" que pinto de amarillo.
Para los faldoncillos de la parte superior del faro, se me ocurrió utilizar el plástico de los "canutillos" que se utilizan para encuadernar. Ya vienen curvados, son negro brillante y yo creo que dan bien el "pego".