Este el Ford Lotus Cortina con el que el británico Roger Clark finalizó cuarto el polémico Rally de Montecarlo de 1966 y que fue descalificado, como los tres Minis del podium.
Al finalizar la carrera, los comisarios descubrieron que los faros de los Mini eran de yodo con bombillas de un solo filamento y que la luz que emitían era de carretera. Cuando se encendían las luces de cruce, los faros principales se apagaban y se encendían los auxiliares situados en la parrilla. Según la legislación francesa las bombillas de un solo filamento estaban prohibidas y los faros principales debían tener dos filamentos para dar luz larga y de cruce.
Por este motivo los tres Mini fueron descalificados, junto al Ford Cortina de Roger Clark y otros cinco participantes más, todos británicos.
La victoria fue finalmente concedida a Pauli Toivonen que competía con el equipo Citroën a bordo de un Tiburón.
El finlandés, que había finalizado quinto, recibió la noticia sorprendido y un poco avergonzado.
Una foto del coche real.
Y una muy curiosa, de un anuncio de Castrol.
Por lo demás, la reproducción es estupenda.
Así que lo despintamos, imprimamos y empezamos a pintar de rojo. Mil gracias a mi amigo Iñaki, que este verano perdió una mañana en darme una clase rápida de como usar el aerografo sin piciarla mucho.
Con el rotulador Edding plateado, le pintamos los marcos de los parabrisas, los pomos y las rejillas de la ventanilla trasera.
Y así queda montada.
Como era muy bajo, utilizo unos amortiguadores de goma que desmonto de todos los PCs viejos que caen en mis manos, muy utiles para nuestras chapus.
Como dice el maestro Gubianas, antes de tirar nada, se quitan todos los tornillos, tuercas, gomas, arandelas, correas, motores, etc, que ya serviran para algo.
Unos limpias de Lagartijakit le sientan bien, en lugar del único que trae el original.
Han quedado muy realistas.
Y no me enrollo mas, espero que os guste.