1 de octubre de 2015

Renault 4F. 1966. Decoración de Telefónica, por Juan Manuel Díaz.

Mi pequeño homenaje a los "telefonistas".



Hoy día existe una gran variedad de compañías telefónicas, de compañías de líneas móviles más bien, pero no quisiera que cayeran en el olvido todos esos trabajadores que han tendido una maraña de cables a lo largo y ancho de nuestro país para lograr que las familias pudiesen comunicarse, en años en los que la búsqueda de la "prosperidad" hacían que hubiese que poner tierra de por medio, una tierra que no era tan salvable como ahora.

No son los mismos tiempos, ni las empresas son iguales, pero cuando mi abuelo y mi padre trabajaron en la Telefónica era su empresa, y así lo consideraron por siempre. Yo quiero homenajearles a ellos y a todos los trabajadores, de esta y otras profesiones, que con su esfuerzo en esos años hicieron que la vida hoy día sea más cómoda para nosotros.

Yo no creo que nunca cambié de compañía, me quedo con mi "T de diez puntos".

Primero unas de un modelo real, aunque no idéntico al reproducido.





El mio será un modelo de 1961. En concreto un modelo que se matricularía en el 63.


La resina es de Lagartija Kit, fue encargado cuando ya estaba descatalogado y Mr. Lagartija tuvo el detalle de hacerme una copia, tanto de este como del R12 que también tuvo mi padre cuando yo era niño.



Las calcas son de la producción de SlotSloth, otro encargo un tanto especial y realizadas con todo el esmero por su parte. Muchas gracias compañero.

La baca no dio muchos problemas, el modelo real era facil de reproducir. La escalera en cambio, está realizada con madera real y hubo que realizar varios modelos antes de lograr el definitivo.




Agradecer a Joan, Maqueta77, los dos empleados trabajando en el poste. Fué un encargo que le hicé y sé que puso todo su cariño en él. Muchísimas gracias amigo.











Para el que no se pueda creer esta decoración en un modelo de los años 60, diré que no sería el primer "anciano" del parque móvil que merece por parte de la empresa un pequeño lavado de cara para actualizarse a la imagen corporativa que muchos recordaremos de nuestra infancia. Como muestra un botón.